Carabuxa

Un mundo distinto.

Jean M. Auel “Hijos de la tierra: El valle de los caballos” mayo 19, 2008

EL VALLE DE LOS CABALLOS
(HIJOS DE LA TIERRA Nº 2)
AUEL, JEAN M.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Número de páginas: 544
ISBN: 9788495354624
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: MADRID

.

.

.

Argumento:

Trás haber sido expulsada del Clan, Ayla encuentra una cueva para refugiarse y decide pasar un tiempo allí tras no haber encontrado a ningún grupo de los Otros (hombres de Cro-magnon). En esta cueva vive más de dos años en los que, entre otras cosas, decide quedarse con la cría de una yegua que cazó. La llama Whinney y aprende a cabalgar en ella.

Por otra parte, el libro relata el viaje de Jondalar y su hermano Thonolan, hombres de la tribu Zelandonii, que se dirigen hacia la desembocadura del Río de la Gran Madre (Danubio), compartiendo experiencias con otras tribus que conocen a lo largo del camino.

Ambos se reencontrarán en el valle de ella. Lo que cambiará la vida de la protagonista.

______________________________o__________________________

Crítica:

Este libro aumenta más nuestra curiosidad por aquella edad insólita que nos dejó solo algunos recuerdos como joyas, huesos y estatuillas.

En este episodio, sin hablar más del argumento, aprenderemos distintas técnicas de caza que supuestamente están sacadas de representaciones hechas en cuevas, y también un poco será de la parte de la autora. Ayla descubrirá por fin que su imagen de persona no es tal y como se la pintaban, es decir habrá un drama psicológico que tendrá que resolver la protagonista rompiendo las barreras creadas por su estancia con los neandertales.

Lo que más me sorprendío del libro son todos los usos de plantas que se mencionan, la gran mayoría (y hasta que lo comprueve todo) son reales, pero si no se sabe usar ni se sabe identificar realmente la planta, es mejor no hacer caso del libro, ya que ocurre y esto lo se por mi carrera, que dos plantas muy parecidas pueden ser de diferente especie solo por el polen, pero quizás tambien su composición química le haga que lo que puede producir una (la medicina) no lo produzca la otra.

Otra historia apasionante que nos meterá de nuevo en nuestra época prehistórica.

 

2 Responses to “Jean M. Auel “Hijos de la tierra: El valle de los caballos””

  1. Ayla Says:

    A mi el que mas me gusto, sin duda, es “Los cazadores de Mamuts”😀

  2. Carabuxa Says:

    Yo ahora estoy por el cuarto, tengo que terminar el post del tercero, pero con tantos exámenes no tengo mucho más tiempo. Y tengo demasiadas cosas que quiero colgar.

    Un saludo!


Responder

