Carabuxa

Un mundo distinto.

Metabolismo Ácido en Plantas Crasuláceas mayo 15, 2008

Las plantas crasuláceas son plantas que han adaptado su morfología y fisiología para aguantar condiciones en las que existe un permanente estrés hídrico, auque su metabolismo no solo viene dado por este estrés, sino que también influyen aspectos como la temperatura, humedad, estrés salino e intensidad de luz.

.

.

.

Se han descrito 33 familias que ocupan un 7% de la flora vascular. Al estudiar su metabolismo, hemos conseguido hacer algunos modelos a partir de mutantes en el metabolismo, pero no se sabe aun que genes influyen en el mismo. Se sabe que existe un reloj circadiano que modula la fosforilación de la fosfoenolpiruvato carboxilasa (PEPC) y esto afecta a los niveles de fijación de CO2. Y se han podido establecer algunas proteínas afines a plantas C3 ya que existen plantas que son intermediarias de ambos metabolismos (usan el metabolismo C3 en abundancia de agua).

Al tener menos valor económico, el estudio de la secuenciación del genoma está aun un poco lejos, pero se está intentando conseguir secuenciar el genoma de la “planta común de hielo”, que posé un genoma más pequeño pero afín al de plantas CAM y nos ayudaría a entender como funciona  sus proteínas y las influencias del ritmos circadiano e influencia génica del mismo.

Lo más importante, es conseguir secuenciar alguno de los genomas de cualquier especie para poder hacer un estudio más profundo sobre el tema. Sin esa secuencia tendremos que buscar otros modos más difíciles para poder asignar funciones y conseguir un modelo lógico al metabolismo.

Artículo: Crassulacean Acid Metabolism. A Plastic Photosynthetic Adaptation to Arid Environments. Plant Physiology, December 2001, Vol. 127, pp. 1439-1448

About these ads
 

3 Responses to “Metabolismo Ácido en Plantas Crasuláceas”

  1. Carabuxa Dice:

    Cuando termine este examen quiero escribir completamente como es el metabolísmo ácido. Este es un resumen de un artículo que me pareció interesante como resumen de este tipo de plantas.

  2. ingrid Dice:

    ahora puedo hacer my homework

  3. Gabriela Dice:

    También vas a explicar el proceso en este artículo? o solo lo vas a dejar asi, es que me gustaría saber un poco del proceso bioquímico.

    Un saludo. Me ha ayudado bastante


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.