Carabuxa

Un mundo distinto.

Jean M. Auel “Hijos de la tierra: El clan del oso cavernario” abril 26, 2008

EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
(HIJOS DE LA TIERRA Nº 1)
AUEL, JEAN M.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Número de páginas: 576
ISBN: 9788496231634
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: MADRID

.

Argumento: La heroína es Ayla, una valiente e indomable joven mujer cuya historia empieza cuando, trás un terremoto queda huérfana con cinco años. Es adoptada por el Clan, un grupo de Neanderthales. Al principio, Ayla inspira sorpresa luego cautela y, por fin, aceptación por parte del Clan. Iza, la curandera, y Creb el Hombre Santo, cuídan de ella. El comportamiento y las actitudes de los mienbros del Clan no le es ajeno. Se interesa por las cacerías y los preparativos de las armas, algo que está prohibido a las mujeres y que ella, no obstante, domina con notable maestría.

______________________________o__________________________

Crítica: Después de que me pasaran el primer libro (ya voy por el tercero), estoy muy enganchada. Una vez conociendo de que trata, os explico un par de cosillas más, sin resolver el resto de libros:

Este libro plasma una cierta verdad, es decir, muchos datos como emplazamientos, herramientas, técnicas de caza, tejido o medicina, son verídicos. La autora ha utilizado mucha información sobre el tema, lo que hace meterte más en el mundo.

No sabemos si el modo en que los neandertales se comunican en el libro es verídico, porque tal y como dice mi profesor de zoología, Beltrán, “es una pena que el comportamiento no se fosilice en los huesos”. Pero puede ser una manera muy lógica, ya que muchos simios “se comunican” usando tanto sonidos guturales, gritos como facciónes de la cara.

Una cosa a tener en cuenta, Ayla es de nacionalidad asiática, pero eso no quiere decir que sea China o India, sino que es de la zona de Rusia, por lo que yo me la imaginé como si viera a una tipica tenista como Anna Kurnikova.

Hay una película protagonizada por Daryl Hanna (la que llevaba el parche en Kill Bill), yo hubiera puesto a alguien más joven, ya que la protagonista al final de este libro tiene 14 años y esa mujer por entonces tenía más. Lo digo como curiosidad por si la veis. Ya la buscaré y os comentaré como está.

Un saludo y espero que os guste el libro y os apasione tanto como a mi.

 

2 Responses to “Jean M. Auel “Hijos de la tierra: El clan del oso cavernario””

  1. ZOoTeca Says:

    Este libro me gustó mucho cuando lo leí. He descubierto recientemente los dos ultimos, y por lo tanto que existen 5 libros, LoL.

    Tengo ganas de terminar la saga, y de esta, lo que más me gustó fue como la niña fue aprendiendo todo, ojalá la autora hubiera hecho más referencias sobre el tipo de comunicación, aunque como tu dices, no sea correcta a la que pudieran usar.

    Un saludo, espero ansiosa otras críticas de los demás libros (a ver si me da tiempo de terminarme el último).

  2. Carabuxa Says:

    Gracias, en verdad debería haber publicado ya una crítica del segundo ya que lo terminé hace casi un mes. Pero estoy en epoca Pre-examen, con lo que no tengo tiempo para nada. De todas maneras, y otra vez, gracias.

    Un saludo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s