Carabuxa

Un mundo distinto.

Gibraltar sacrifica sus monos abril 16, 2008

Filed under: Actualidad,Biología,General,Hobbys,Noticias — Gammea @ 6:59 am

REUTERS

GIBRALTAR.- Dicen que cuando los monos abandonen Gibraltar, los británicos también dejarán su colonia. Sin embargo, las propias autoridades del Peñón han comenzado a deshacerse de sus macacos. Al menos 25 de los famosos animales serán sacrificados porque son un incordio y una amenaza para la salud en algunas de las zonas turísticas del peñón..

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Dos de los monos, todo un símbolo y atracción turística de la colonia, ya han recibido inyecciones letales, según ha declarado el responsable de turismo en Gibraltar, Ernest Britto. La decisión ha sido “un último recurso”, ha dicho.

Los habitantes de Gibraltar han convivido durante mucho tiempo con los animales, pero según Britto la conducta de una manada se les ha ido de las manos en las zonas turísticas de Catalan Bay y Sandy Bay.

“Los niños están asustados. La gente no deja las ventanas abiertas por miedo a que los monos les roben. Los macacos pueden morder y el contacto con ellos tiene riesgo de salmonela o hepatitis“, dice el político.

Según dijo al parlamento gibraltareño el mes pasado, una vez que se complete el sacrificio de los 25 animales, quedarán 200 monos en el Peñón.

Durante cinco años, Gibraltar ha llevado a cabo un programa de control de natalidad para mantener a raya la población animal, pero está llevando tiempo que funcione.

Franco Ostuni, director general del Hotel Caleta, dice que los monos han irrumpido en las habitaciones para robar comida.

“Lo que tiene que finalizar es el daño que los animales están haciendo a Gibraltar, a la propiedad privada y a las personas, sin que nadie se haga responsable de ello”, dijo.

Sin embargo, la Liga Internacional de Protección de Primates dice que estaba valorando pedir a los turistas que boicoteen Gibraltar si no cesa el sacrificio.

Después de leer esto, la verdad que te quedas un poco sobrecojído, pero los que hemos sufrido robo por parte de estos simios vemos que es una de las posibles soluciones. Que yo sepa cuando fuí (hará 10 años que estube con ellos) no había vigilancia. Pero por lo que he escuchado ultimamente ya no eran solo robos.

En verdad, creo que podrían haber dado otra solución (yo siempre pensaría en matar lo último), como por ejemplo donar esos 25 ejemplares a zoológicos de todo el mundo. No se, creo que hubiera sido factible.

Un saludo.
Fuente: http://www.elmundo.es

 

2 Responses to “Gibraltar sacrifica sus monos”

  1. VK201 Says:

    Ummm… vaya noticia :S no me parece nada bien que los maten, creo que pueden existir otras soluciones como la que dijiste
    Salu2

  2. Nora Says:

    Se que un grano de arena no hace al desierto, pero he decidido borrar al Peñón como lugar de turismo si no desisten en ser asesinos. Un país que cae en la barbarie de exterminar a sus animales no merece ser visitado. No hay excusas para matarlos y no se olviden que son su mayor atractivo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s