Carabuxa

Un mundo distinto.

¿Y porqué NO? abril 8, 2008

Filed under: Actualidad,Animales,General,Hobbys,Noticias — Gammea @ 10:08 pm

Llevo mucho tiempo cuidando de mi perro, su padre y su hermana antes que el. Pero, siempre los he tenido porque han sido comprados (por lo menos el primero). Conozco mucha gente que tienen perro y le gusta comprar razas específicas porque son “guays” “chulas” “geniales” “monísimas” o cualquier tipo de adjetivo que le querais poner.

 

Desde que encontré un Collie hembra en mi barrio, que debía tener pedigrí y todo, golpeada por algun coche, deshidratada, y moribunda, y ver que se la llevaban a una perrera lo vi, ¿y porqué ellos no?

 

¿porqué la gente se empeña en buscar perros de raza que cuestan un ojito y no van y eligen el perro de sus sueños, GRATIS en una perrera, refugio o protectora?

¿porqué no?

Mi proximo perro va a ser de allí. No por nada, sino porque prefiero un perro mezclado sin carga genética, pero eso ya es gusto mío. Pero además de eso, son animales que darán todo el cariño que traen porque ellos o no lo han recibido nunca, o directamente le dejaron con la miel en los labios.

 

A ver, se que un cachorro es una monada, pero en estas protectoras tambíen los traen, es una pena pero es cierto. Y no solo hay perros, tambíen hay gatos que sufren en jaulas esperando que alguien se los lleve a casa. Pero realmente, los gatos son bastante independientes (o eso dice el dicho), aunque queramos o no, también son abandonados.

 

Yo apuesto por un perro o gato callejero antes que por comprarme un perro de raza, ¿y tu?

 

 

http://protectora.blog.com/

 

(Imagenes de la protectora “Arca de Noé”)

 

 

5 Responses to “¿Y porqué NO?”

  1. VK201 Says:

    Bonito post :3
    Yo opino mas o menos igual que tu…
    pero pienso que hay mucha gente que prefiere un perro de raza y criarlo desde pequeño por que a veces los perros que hay en las perreras son perros que vienen con muchos problemas y tal, y bueno si el perro es tuyo de siempre y tiene problemas pues tienes que aguantarlo pq es tuyo pero sino pues…
    Y aparte lo de la raza, por que despues pueden tener pedigri y tal y tener crias… sacar dinero ejem >_> muy mal
    No se :S
    Tambien te digo que yo por ejemplo me da igual que no sean de raza, ya tuve un perro mezclao xD pero me encantaba, si voy a la perrera y no veo ninguno que me guste mucho dudo que me lo traiga xD Lo siento pero soy asi…xD Ahora si fuera y me encontrara con alguno que me gustara me lo traeria, me daria igual los años que tuviera y si fuera de raza o no…
    De hecho lo haria ahora mismo xD me encantaria tener un perro pero no puedo tenerlo donde vivo ._.
    Salu2

  2. Girg Says:

    Una de las cosas que siempre se dicen es que más vale pajaro en mano que… etc.

    Me explico. Cuando tu vas a una perrera, a parte de perros mezclados vas a encontrar perros de raza, si no puedes comprovarlo mirando las imagenes del texto (que por lo que he visto son perros actuales en la web).

    Hay gente que gasta un verdadero sueldo en mantener y criar perros de raza, lo veo bien, yo he criado pointers con mi padre y es una de las razas que más me gustan. Pero donde yo vivo hay un perro que es mi ojito derecho y no es uno de los pointers, es de una camada que salió a una de mis perras.

    Cualquier animal puede darte cariño, la mayoría de los perros de las perreras no tienen más de 2 años de vida, pero hay casos y casos. También he visto que en la página hay cachorros, por lo que no veo el problema de criarlo desde pequeño.

    Yo lo que si veo es que la gente que le da igual el concepto de raza, y apoyando lo que Carabuxa ha escrito, creo que deberían recojer un perro, el que más le guste de la perrera. Ya que no se, es mejor que te encariñes con el prque se le ve como es, a que te compres un cachorro y te salga malo, por decirlo asi. Si ese es tu punto de vista, claro está.

    Bueno, un saludo, agur.

  3. ZOoTeca Says:

    Entre lo leido y los comentarios, a mi no me importaría criar un cachorro si me lo regalan, pero no se, a veces he visitado la perrera de mi ciudad porque trabajo cerca, y me da mucha pena que sacrifiquen a los animales.

    También creo que lo que hay que hacer es concienciar a la gente, aunque esta nunca termina de concienciarse. Casi siempre es un capricho.

    No solo con los perros, mi tia se encontró un hurón cerca de Barcelona, y por lo visto venía de un pueblo de Valencia (porque tenía chip indicativo), nos lo quedamos y vive la mar de contento. Pero vamos nos exigieron que teníamos que llevarlo a una protectora.

    Ni muerta! sabiendo lo que pasa la gran mayoría de las veces.

    Sea comprado o sea adoptado, lo que hay que hacer es cuidar al animal. Tanto perro, gato, hurón, pájaro…. lo que sea.

    Un saludo y un abrazo.

  4. jpg Says:

    yo creo q tiene mucha razon y no comprendo porq la gente maltrata a los perros y eso es lo que ami no me gusta porq aparte de tirarlos los dejan tirados sin nada . donde dormir nada sin comida etc hasta yo tengo un amigo que tiene una perra y cuando tiene cria los matan a todos los cachorros yo digo porq lo matan seran malos y es mas siempre veo perros muertos y tirados en la calle

  5. Carabuxa Says:

    Yo creo que una posible solución sería hacer una regulación sobre animales domésticos. Se debería tener consciencia y recomendar en los veterinarios que para evitar este tipo de problemas (crias mal deseadas), tanto perros como gatos sean tratados (castración o pastillas para hembras). La cosa es que no se abandonen más perros porque no se cuidan de ellos.

    Y con los gatos callejeros deberían recojerlos y hacer eso, castrarlos (por lo menos a los machos).


Responder

