Carabuxa

Un mundo distinto.

Philip Pullman. Materia Oscura diciembre 16, 2007

Filed under: General,Literatura — Gammea @ 1:01 pm

 Luces del Norte__La Daga__El Catalejo Lacado

Bueno, además de artículos de ambito científico, me gustaría subir algunos libros que estoy leyendo, o quizás también comentarlos un poco.

Para abrir boca, he aqui la trilogía entera del autor Philip Pullman que lleba algo de tiempo en librerías y bibiotecas, pero que al igual que otros muchos libros, no los descubres hasta que los sacan a pantalla.

Aun no puedo decir mi opinión, estoy empezando a leerlos, pero si se que la película me gustó, y aconsejada por mi padre, estoy leyendome los libros después de ver la película y no al revés. La verdad que en parte es mejor, porque no te duelen tanto los cortes tan grandes que hacen la película, o las invenciones para reducir tiempo del libro. Por lo que ahora estoy disfrutando más que cuando vi la película en la gran pantalla.

Espero que los disfruteis y que pongais un par de comentarios sobre si os ha gustado la película, los libros y vuestra impresión entre ambos. ^^

Un saludo. Carabuxa.

ARGUMENTO: Luces del Norte

Lyra tiene tan sólo once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo suced en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adifvinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones.

 

ARGUMENTO: La Daga

Will tiene doce años y acaba de matar a un hombre. Quiere descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre. El camino que seguirá para cumplir su misión será sorprendente: pasará a otra dimensión y, una vez allí, conocerá a una extraña y salvaje niña llamada Lyra, que también tiene como objetivo por el que dejarlo todo.

ARGUMENTO:

La cita definitiva de Lyra y Will con su destino no será como imaginaba. En sus anteriores aventuras los dos amigos habían logrado esclarecer grandes incógnitas como la verdadera naturaleza del Polvo, el origen de los daimonions o los agujeros que entrelazan dimensiones.

 

Responder

